Playa Manuel Antonio Biodiversidad en Parque Nacional de Costa Rica (establecido en 1972) es una de las áreas con mayor diversidad natural del planeta
Situado en el Parque Nacional Manuel Antonio, aunque tiene el área más pequeña en el país, no tiene comparación con la espectacular belleza natural de su rica fauna y flora, nativas de la región.
Podemos encontrar en la Playa Manuel Antonio, una rica mezcla de áreas para explorar, desde los arrecifes de coral a su selva, ademas de su hermosa playa.
Aquí es donde se puede practicar el buceo y el snorkeling para apreciar su increíble y bello mundo submarino, con su colorida vida.
El usar snorkel es una forma de buceo sin tanques y es la práctica de la natación con una máscara sobre la cara que nos permite ver bajo el agua, junto con el snorkel mismo.
Snorkel es un pequeño tubo de plástico que nos permite respirar mientras se nada en la superficie del mar.
Su función es permitir que respire con normalidad, sin tener que sacar la cabeza fuera del agua cada vez que se necesita tomar aire fresco.
De esta manera el snorkel evita un dolor en el cuello, además de un molesto y rápido cansancio en el cuello, en lugar de disfrutar de una agradable experiencia en el mundo marino.
En el borde de la playa y el bosque circundante, puede encontrar sus conocidas iguanas, ardillas, perezosos o ver la colorida diversidad de los cangrejos y monos tití tan característicos del lugar.
El Mono Titi está en vías de extinción por su hermosa piel y pequeño tamaño como mascota. El bosque es el hogar de varias especies de perezosos y raras familias de monos ardilla .
La Playa Manuel Antonio, tiene fácil acceso y su ubicación queda al sur de la ciudad de Quepos, con una adecuada selección de hoteles y restaurantes que sirven comida local e internacional.
Una característica de este lugar es el manglar que cubre aproximadamente 18 hectáreas del Parque Nacional Manuel Antonio, contiene varias especies de mangle (rojo, blanco y negro), con Manzanillo, almendros, robles y cocoteros, tan característicos de esta región.
Por su clima tan grato y la belleza del lugar, la Playa Manuel Antonio es un punto de referencia para el turismo nacional e internacional. Actualmente hay modernos desarrollos en marcha para tener opciones que ofrecer al turismo receptivo en forma más adecuada.
También cuenta con todo tipo de tiendas con los más diversos servicios, tanto como la hospitalidad del turismo y variadas opciones de alimentación. Usted puede comprar productos locales para degustar de la más variada calidad y asequible economía.
Con tanto énfasis en la armonía con la naturaleza, junto con proporcionar un servicio excelente y de calidad la Playa Manuel Antonio, el Parque Nacional Manuel Antonio y la propia Costa Rica, cumplen estrictamente con las normas internacionales en materia de protección visual y del medio ambiente.