Se aproxima la época de vacaciones, y ya es hora de pensar en el tradicional viaje familiar (o en pareja) y ya se comienza a sentir el estrés que produce la planificación del mismo, en el cual es necesario tener en cuenta diferentes aspectos que se involucran en ello, como el presupuesto, la estadía, los boletos de avión, lugares a visitar, actividades, etc.
Una agencia de viajes, una excelente solución
Muchas veces no disponemos del tiempo y dedicación necesarios para planificar las vacaciones, por ende, recurrir a una agencia de viajes resulta ser la mejor solución a ello, no obstante, el auge que ha tenido este sector durante los últimos años, ha provocado que proliferen este tipo de negocios en internet, por lo tanto escoger una agencia confiable y de precios accesibles puede ser una tarea difícil.
Actualmente hay muchas agencias virtuales y operadores de viajes disponibles en internet, sin embargo, un gran numero de ellos dejan mucho que desear en cuanto a la calidad y fiabilidad de sus servicios, de igual manera, hay otros que ofrecen paquetes muy atractivos a precios muy bajos, pero en realidad se trata de estafadores que solo buscan quedarse con tu dinero.
Las opiniones: el mejor indicativo
La mejor manera de conocer la calidad y la fiabilidad de una agencia de viajes, es la opinión de las personas que ya han contratado sus servicios previamente, ya que estas saben de primera mano si la empresa cumple con lo que ofrece.
Las opiniones de los clientes de agencias de viajes suelen ser el canal con mayor objetividad posible, esto debido a que una persona que ya contrató antes estos servicios puede darte una idea más clara acerca de la atención, los precios, la calidad de los hospedajes, etc. lo que te permite evaluar mucho mejor tus opciones y con ello evitar cualquier decepción.
Detalles a considerar antes de contratar una agencia de viajes
Antes de elegir una agencia de viajes, por muy atractiva que esta sea, debes primero considerar algunos aspectos para evitar posibles decepciones en cuanto a los servicios, precios y confiabilidad de la misma:
• Preguntar a amigos o conocidos
Esta es una manera de evaluar a una agencia de viajes, preguntar a amigos o conocidos acerca de sus servicios, también puedes acudir a las reseñas de agencias de viajes en internet, en donde además puedes encontrar información más detallada e importante.
• Presta atención a la empresa
Antes de elegir a una agencia de viajes que se encargue de la planificación de tus vacaciones, averigua primero si esta tiene sede física, haz todas las preguntas que consideres necesarias, solicita folletos de sus planes vacacionales, etc.
• La experiencia de la Agencia
Otro detalle muy importante a considerar, es la cantidad de años que tiene la empresa en el mercado, ya que esto garantiza la experiencia en cuanto a la fiabilidad de la agencia y su capacidad para resolver cualquier inconveniente durante los viajes.
• Lee el contrato
Algo estrictamente necesario antes de contratar los servicios de una agencia de viajes, es leer las condiciones del contrato, acudir a un abogado si es posible, es necesario que tengas claro detalles como el seguro de viajes y la garantía de los servicios.
• Compara precios y condiciones
La relación entre la calidad y los precios de un paquete de viajes es tal vez el aspecto de mayor importancia a la hora de elegir los servicios de una de estas empresas, sin embargo, lo mejor es comparar con otras agencias los precios, que detalles que incluyen los paquetes, la calidad del hotel de estadía, etc.
Las vacaciones (ya sea en familia o pareja) representan una oportunidad para relajarse, divertirse y disfrutar, por lo tanto es de gran relevancia elegir una agencia de viajes que te garantice dicho disfrute sin ninguna complicación que te pueda arruinar o amargar el viaje.
Aquí te dejamos los 10 consejos que deberías tener en cuenta al contratar una Agencia de Viajes:
- Investiga y compara: Realiza una investigación exhaustiva sobre diferentes agencias de viajes. Compara sus servicios, reputación, opiniones de clientes y paquetes turísticos ofrecidos.
- Experiencia y especialización: Busca agencias con experiencia en el tipo de viaje que deseas realizar. Algunas se especializan en viajes de aventura, cruceros, turismo cultural, etc.
- Certificaciones y afiliaciones: Verifica si la agencia está registrada, certificada y cuenta con afiliaciones a organizaciones turísticas reconocidas. Esto garantiza su profesionalismo y cumplimiento de estándares de calidad.
- Atención al cliente: Evalúa la calidad de atención al cliente de la agencia. ¿Responden rápidamente a tus consultas? ¿Ofrecen asistencia durante el viaje? La comunicación fluida es clave.
- Presupuesto y transparencia: Asegúrate de que la agencia te proporcione un desglose claro de los costos. Comprueba si existen cargos adicionales y si los precios son competitivos en relación a otros proveedores.
- Opiniones y referencias: Lee reseñas y testimonios de otros viajeros sobre sus experiencias con la agencia. Esto te dará una idea de la satisfacción general de los clientes anteriores.
- Flexibilidad y personalización: Valora si la agencia de viajes ofrece opciones flexibles y la posibilidad de personalizar tu itinerario según tus preferencias y necesidades.
- Protección y seguro de viaje: Verifica si la agencia de viajes proporciona algún tipo de seguro de viaje y protección en caso de cancelaciones o imprevistos.
- Tecnología y herramientas: Considera si la agencia de viajes utiliza tecnología actualizada, como tener un sitio seguro, brinda soporte teléfonico personalizado, etc.
- Confianza y química personal: Por último, confía en tu intuición. Elige una agencia con la que te sientas cómodo/a y confiado/a en su capacidad para organizar tu viaje de manera satisfactoria.
También puede interesarle nuestro informe sobre cuando viajar a República Dominicana con diversa información sobre esta encantadora isla del Caribe.