San Pedro de Macorís se encuentra en la costa sur de la República Dominicana y es la capital de la provincia del mismo nombre.
[ad#ad-468]
A partir de 2002, 200.000 ciudadanos viven en la provincia de San Pedro de Macorís. San Pedro de Macorís se enorgullece de su famosa universidad llamada Universidad Central del Este, la cual ha estado en existencia desde 1970 y es propiedad de un sector privado. Inicialmente, San Pedro de Macorís no era conocida por su industria del turismo. La gente que solía venir aquí eran en su mayoría cubanos que querían escapar de su país devastado por la Guerra de la Independencia en el siglo 19. El mayor contribuyente de la economía de la provincia es la industria de la caña de azúcar y es también el legado de los colonos de Cuba.
San Pedro de Macorís es la ciudad natal de un famoso equipo de béisbol que participó en la Liga Invernal Dominicana. La liga se celebra a partir del mes de noviembre hasta febrero del próximo año. El juego más notable llamado Estadio Tetelo Vargas fue jugado en el estadio de usos múltiples de la ciudad. Aquí es donde se celebran los juegos más importantes y pueden acomodarse hasta ocho mil visitantes. La ciudad es también conocida como la «Cuna de las gorritas». En este momento hay setenta nativos de San Pedro de Macorís jugando en las Grandes Ligas.
Al igual que cualquier ciudad o provincia que se encuentran en la República Dominicana, San Pedro de Macorís tiene un montón de hermosas playas. Las playas son los principales atractivos turísticos y tienen mucha acción durante todo el año. Aparte de eso, San Pedro de Macorís también tiene una antigua iglesia ubicada en San Pedro junto al el mercado de la ciudad, que son una visita obligada para los turistas.