Culebra, Puerto Rico, es también conocida como la Isla Culebra o Isla de la serpiente, es una isla-municipio de Puerto Rico. Culebra, Puerto Rico fue ocupada por los indios taínos y los piratas y más tarde descubierta por Cristóbal Colón en 1493. Después de una larga historia, obtuvo su independencia en 1917. Su bandera tiene 5 franjas verticales, alternando amarillo y verde. En el centro está el mapa de Culebra. [ad#ad-468]
Culebra, Puerto Rico cuenta con varias islas y muchas de las cuales se clasifican como reservas naturales. Uno de los santuarios más antiguos para las aves se estableció aquí en Culebra. Muchas aves y lagartos habitan en las islas. El Anolis gigante de Culebra es un lagarto muy raro en peligro de extinción.
La isla Culebra es conocida por sus aguas claras y frescas que rodean el archipiélago. Tiene muchas playas limpias y bellas. Un ejemplo de esto es la Playa Flamenco, que está protegida por la Reserva Marina de Vida Silvestre y por el Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Puerto Rico. También hay pequeñas playas que sólo son accesibles con los taxis de agua. Se recomienda la toma de fotografías de la increíble fauna del lugar, siempre y cuando las actividades no dañen a las criaturas alrededor de las islas. Culebra es también un gran lugar para el buceo ya que cuenta con muchos arrecifes de coral que son muy visibles, debido a las claras aguas de la isla.
En la isla Culebra hay actividades tales como la competencia para el windsurf, la pesca y fiestas en la playa con hermosas mujeres caribeñas, estos son también algunos de los motivos por los turistas que visitan este lugar mágico del Caribe.