La ciudad de Cabo Rojo, Puerto Rico está localizada en el sur-oeste de la costa occidental del Valle de Puerto Rico. La ciudad de Cabo Rojo es el centro administrativo de la región. Probablemente el nombre puede provenir del color rojo de sus salinas, que se convierte en rojo cuando hay mucha concentración de sal. También puede llamarse así por el color rojo de sus promontorios o cabos que se formaron en la zona costera.[ad#ad-468]
El turismo es una de las principales fuentes económicas de Cabo Rojo, Puerto Rico. Ellos desarrollaron puertos deportivos y hoteles. Este desarrollo trae preocupación para los locales. Según ellos, estos cambios podrían dañar las hermosas playas y la riqueza natural del lugar y las hermosas puestas de sol. Cabo Rojo es conocido también por su pueblo de pescadores y numerosos restaurantes de mariscos. Muchos turistas vienen a practicar la pesca y comer en estos restaurantes.
Cabo Rojo, Puerto Rico tiene el famoso faro, el Faro de Los Morrillos. Se trata de un faro de doscientos metros de altura y construido en 1881. Se carga eléctricamente y está automatizado desde 1967. Allí podrá disfrutar de las vistas más impresionantes de los océanos. El lugar también cuenta con minas de sal donde la sal se extrae sin parar desde los primeros tiempos. Esta es la razón por la que estas minas son consideradas como las más antiguas de la industria del mundo.
Cabo Rojo es famoso por sus hermosas playas, cuevas, y las festividades. Las Fiestas que celebran a lo largo de todo el año son los festivales Pescao, Años, Chiguero, Betances, Oyster, Boquerón, sandía, Retorno a la Arena, Patrona, La Pileta y Le Lo Lai. Estas coloridas y divertidas fiestas se llevan a cabo entre los meses de marzo a diciembre.