Barbados, la perla del Caribe, es la isla más oriental del Caribe. En realidad, es un arrecife de coral enorme y antiguo que se formó hace aproximadamente un millón de años. Se ha llamado «la isla de fantasía real», una denominación que apunta a sus resorts de exóticas y espléndidas playas. Barbados goza de 340 días de sol al año. Barbados cuenta con numerosos servicios de alojamiento bien desarrollados, una vida nocturna palpitante y amigables habitantes. Todo esto convierte a Barbados en uno de los destinos vacacionales más deseables del Caribe.[ad#ad-468]
A los isleños de Barbados los llaman ‘Bajans’, y son descendientes de personas occidentales. Gran parte de la población está muy determinada por las costumbres y cultura de Inglaterra.
Los Ingleses impregnan «influencias» en gran parte de la isla de Barbados, esto es más evidente en las iglesias anglicanas de piedra (la isla está dividida en numerosas parroquias) y en los juegos de cricket Jugados en los greens del pueblo. El legado de la «Pequeña Inglaterra» se remonta a la época colonial, cuando la industria del azúcar reinó de forma suprema en Barbados. Barbados obtuvo la autonomía en 1966, y ahora el turismo en lugar de azúcares es el pilar de la economía local.
La isla tiene una forma de pera, con 20 millas (32km) de largo con playas de coral blando, que son bañadas por el agua azul del mar Caribe. El paso del tiempo ha formado fascinante cavernas subterráneas en Barbados. Los arrecifes de coral que envuelve la mayor parte de la isla atraen a los turistas a las costas pintorescas de Barbados.
Tags: Viajar a Barbados. Viajes a Barbados. Hoteles en Barbados. Agencias de viaje en Barbados. Información turística de Barbados. Como viajar a Barbados. Viajes y tours a Barbados. Excursiones de día entero a Barbados. Pasajes de avión a Barbados.