Los miembros de los cuatro países de América Central – El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua – celebraron ayer el Día de la Independencia de América de España[ad#ad-468] el 15 de septiembre de 1821. Los cuatro países están entre los 23 países que tienen relaciones diplomáticas con la República de China (ROC).
El Salvador Embajadora Marta Chang de Tsien, Guatemala Embajador Iván Espinoza Farfán, Honduras charg Embajada? de Negocios, Alejandro Portillo y Nicaragua Joven Embajador William M. Tapia, invitó al presidente Ma Ying-jeou (???) para hablar en la recepción del aniversario de sus respectivos países 190 de la independencia. Otros invitados importantes que se incluyen el ministro de Relaciones Exteriores, Timothy Chin-tien Yang (? ? ?) y el Legislativo Yuen presidente, Wang Jin-pyng (???).
Chang dijo en la recepción que representan las cuatro naciones.Ella dijo que América Central y el R.O.C. no sólo son aliados diplomáticos, sino también dos personas que han disfrutado de una larga y estrecha amistad. El diplomático señaló además la importancia de Taiwán en Asia, diciendo que es un medio por el cual América Central puedan fortalecer sus vínculos comerciales con otros países de la región y el mundo. Además, la relación entre el R.O.C. y América Central se mantendrá sin cambios en el futuro. También hizo hincapié en los objetivos comunes de la nación. «Nos gusta vivir en paz, la democracia y queremos lo mejor para nuestro país, así que creo que tienen objetivos similares, como Taiwán y es por eso que nos esforzamos y prosperar juntos.»
El embajador Chang concluyó su intervención
destacando que la relación larga y duradera ha ayudado a la ROC para obtener el estatus de observador en la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones internacionales. Dijo que Centroamérica seguirá prestando su apoyo para la nación.
El presidente Ma abrió su intervención felicitando a los países de América Central en su aniversario en español. Se explayó sobre la importancia de la relación entre los ROC y los cuatro aliados centroamericanos, y les agradeció por su apoyo constante. El entonces presidente elogió los líderes de los cuatro aliados tan directo, que perdona y bien informado. Sobre la base de su liderazgo, Ma espera de una solución pacífica, humanitaria negocio, la innovación y orientada hacia la interacción cruzada china de promoción cultural. El presidente Ma llegó a la conclusión de que bajo su diplomacia viable, la ROC y sus cuatro aliados de América Central avanzar en sus valores comunes democráticos y marchar hacia adelante en la prosperidad.