IDIOMA de Haití
El francés es la lengua oficial. 35% de los haitianos hablan y entienden el francés. La mayoría de los trabajadores en la industria turística hablan Inglés. Toda la población habla criollo. [ad#ad-468]
TRÁMITES para ingresar a Haití
El pasaporte es obligatorio y debe tener una validez mínima de seis meses después de su llegada al territorio. Los ciudadanos europeos necesitan un visado. Se expide a su llegada al aeropuerto, previa presentación de su pasaporte, billete de avión y la prueba de alojamiento en el país. Además, debe llevar una foto de identidad.
Hay un impuesto de alrededor de USD 10 que se pide a la llegada a Haiti y un impuesto de USD 30 que se le pedirá a la salida de Haití.
RELIGIONES de Haití
El 80% de los haitianos son católicos y el 20% son protestantes (bautistas, pentecostales). Los rituales vudú se practican en más de un 80% de la población.
MONEDA de Haití
La moneda es el gourde, también conocido como el dólar haitiano (HTG). Traiga algunos dólares de EE.UU. en efectivo, pero lo más importante es llevar cheques de viajero, ya que no tendrá ningún problema de cambio de cheques de viajero en Haití. Asegúrese de llevar cheques de viajero suficiente para toda su estadía dado que las tarjetas de crédito como Visa y Diners Club rara vez son aceptadas. American Express y Master Card son las tarjetas más aceptadas en Haití. Podrá retirar efectivo en el mostrador de los bancos y en las sucursales del Banco Nacional de la República de Haití y también encontrará algunos cajeros automáticos en las ciudades mas importantes de Haiti. Los bancos están abiertos de lunes a viernes, de 9:00 am a 1:00 pm y se cierra los fines de semana.
MOVERSE dentro de Haití
Sólo realice los viajes más esenciales para ir de un lugar a otro. Conducir es muy peligroso. Las carreteras y los vehículos se encuentran en un estado terrible, y los atascos son numerosos. Alquile mejor un auto con un conductor tan pronto como llegue al aeropuerto de Haiti. Usted encontrará las principales agencias de alquiler de vehículos, así como un par de agencias locales de alquiler de autos en Haiti. Los taxis funcionan con medidor, pero muchos de ellos son falsos. Obtenga alguna información en los hoteles para tomar taxis seguros y confiables. Va a encontrar furgonetas atestadas de gente que sirven como autobuses, a pesar de que el trabajo de una manera es ilegal de esas furgonetas. Por razones de seguridad, no se recomienda su uso. La tasa de autobús varía dependiendo del cliente, sobre todo si es europeo. No hay ninguna compañía aérea nacional o red de ferrocarriles y los barcos están en malas condiciones.
SALUD en Haití
La malaria es endémica por lo que es recomendable que el tratamiento contra la malaria (cloroquina) se haga con antelación a su viaje a Haití. La fiebre del dengue también se transmite por las picaduras de mosquitos. Recuerde traer productos repelentes y un certificado de la vacunación contra la fiebre amarilla. Este certificado es requerido a la llegada en las zonas afectadas por la enfermedad. La vacunación contra la fiebre tifoidea y la poliomielitis son absolutamente esenciales. Beba sólo agua mineral y asegúrese de que las verduras estén bien lavadas. Suscriban un seguro de repatriación y consulte a su médico antes de la salida que será capaz de prescribir medicamentos de emergencia. Debido a un cierto número de muertes relacionadas con una fruta llamada Seso vegetal ‘o Aki, se recomienda evitar el consumo hasta nuevo aviso.
ELECTRICIDAD en Haití
110 V. Un adaptador es necesario.
IMPUESTOS Y PROPINAS en Haití
Por lo general en restaurantes se le deja el 10 % de lo consumido a los mozos. A los guías de turismo y empleados de Hoteles también se estila pagar una propina de 10 USD.