La visita al pueblo de Santa Catarina Palopó le abrirá los ojos a la cultura, tradiciones y costumbres de Guatemala. En este pueblo podrá aprender más sobre la cultura de este país y de la historia, usted debe visitar los pequeños pueblos donde viven los indígenas, y no hay mejor lugar para conocer a los indígenas de Guatemala como el pueblo de Santa Catarina Palopó.
[ad#ad-468]
El lugar es un pequeño pueblo cerca del lago de Atitlán, que es un lago famoso en Guatemala, y está rodeado de tres volcanes. Desde Santa Catarina Palopó, también se pueden visitar los otros dos pequeños pueblos indígenas vecinos, cerca del lago de Atitlán, que son los de Santiago y la Palopó San Antonio.
Desde Santa Catarina Palopó que está cerca del lago, es muy fácil tener una buena vista del lugar. Usted puede tener maravillosas vistas mientras conduce una canoa o un barco. Sólo asegúrese de que usted esté con un guía experimentado, especialmente si es la primera vez que viaja a el pueblo de Santa Catarina Palopó.
Además del lago, también debe visitar uno de los tejedores de la aldea las mujeres. Ellos hacen las mejores ropas tejidas de Guatemala, probablemente incluso en todo América.También debe visitar la Iglesia de Santa Catarina Palopó, la iglesia principal del pueblo.
Antes de ir a Santa Catarina Palopó, usted debe hacer una reserva en el hotel de las apuestas en el pueblo. Todo sobre el hotel es grande, el personal, comida, servicio, vistas, ambiente, y las instalaciones. Después de un largo día de caminatas y de haber tomado fotografías, no hay nada mejor que alojarse en un hotel cómodo con un personal amable y comida deliciosa. Usted se sentirá como si usted pertenece a una gran familia feliz durante su estancia en Casa Palopó.