Viajar por Cuba en Auto
La forma más fácil de explorar Cuba es alquilar un coche. Las carreteras son bastante buenas y muy tranquilas. Sólo ten cuidado con los muchos peatones, ciclistas, carros de caballos e incluso los bueyes que viajan lentamente incluso por las autopistas. Tené en cuenta que en algunas partes de la isla se maneja de forma imprudente y el alquiler de auto en Cuba no es barato. Muchos conductores no utilizan sus luces durante la noche, y muchas carreteras tienen mala señalización. Es posible que pueda alquilar un auto con chofer or por casi el mismo costo. Esto varía según la ciudad, en algunas zonas a los turistas se les prohíbe viajar en vehículos privados y deben usar solamente los taxis.
Se pueden alquilar coches por todos lados. Incluso es posible devolver el coche en una ciudad diferente de donde lo alquiló.
Muchos cubanos hacen dedo como medio para moverse a nivel local. Los vehículos del Gobierno están obligados por ley a recoger pasajeros.
Viajar por Cuba por el aire
Cuba tiene una extensa red aérea nacional y los vuelos dentro del país no son muy caros. La mayoría de los vuelos nacionales en aviones de hélice son más pequeños y son un 25% más barato en relación con su billete internacional.
Viajar por Cuba en autobús
Desde 1991 los servicios de autobuses de larga distancia han sido muy malos y hoy en día conseguir un boleto puede ser difícil – una compra anticipada en persona se requerirá al igual que una confirmación en persona dos horas antes de la salida. Viajar en tren por Cuba es ahora mucho más viable ya que todavía hay algunas conexiones importantes que no la prestan los servicios de autobús. Algunos vecinos se han convertido emprendedores usando grandes camiones y hoy en día funcionan como vehículos de transporte público y ofrecen viajes a lo largo de las carreteras más populares de autobuses.
El sistema de autobuses Viazul es un modo eficiente y cómodo de transporte interurbano en Cuba. Usted puede ver sus horarios y precios en sus páginas web. Debe ser bastante fácil de obtener un boleto en la estación. Los autobuses son limpios y puntuales con sus horarios de salida y de llegada. Pocos cubanos viajan en autobús debido al costo, que deben ser pagados en moneda local.
Tenga en cuenta que Cuba tiene enormes distancias entre las ciudades. El viaje desde La Habana a Santiago de Cuba puede tomar cerca de 15 horas en autobús. Es mejor volar porque el autobús pasa por algunas zonas muy rurales que no ofrecen ningún paisaje interesante y la mayor parte del viaje es de noche. Sin embargo, si usted planea visitar el país parando en diferentes ciudades de Cuba, el autobús puede ser una buena opción.
Viajar por Cuba en tren
La desaparición del ferrocarril de Jamaica en 1992 significa que Cuba es actualmente el único país del Caribe con un ferrocarril en funcionamiento. El servicio de trenes para en todas las capitales regionales y son mucho más fiables para moverse por Cuba que los autobuses. Los boletos son fáciles de conseguir y los viajes en el tren cubano pueden ser una manera de relajarse y de conocer el país.
El transporte local de Cuba
Si te quedas en un resort o un hotel en una zona turística, es fácil conseguir un taxi, Asegúrese de confirmar los precios antes de aceptar el viaje.
Tags: Transporte en cuba. Pasajes aéreos en Cuba. Viajar por Cuba. Trenes de Cuba. Vacaciones en autobús en Cuba. Concer Cuba en Taxi. Como llegar a la Habana. Visitar Cuba con pasajes aéreos con descuentos. Ofertas especiales para viajar a Cuba. Pasajes de bus a Cuba. Reservas online de pasajes para Cuba.