San José, Costa Rica
San José es una ciudad viva, contemporánea en condiciones de competir con cualquier otro centro urbano principal. Situado en el corazón de Costa Rica, la capital no puede ser descrita como hermosa, sino más bien como adictiva.
Muchos sitios turísticos de la ciudad de San José llevan al visitante a experimentar la Costa Rica de hoy. Si bien gran parte de la vida que usted puede encontrar en San José es la misma de las ciudades pequeñas con prejuicios arraigados. San José es el lugar donde más de un tercio de los Ticos llaman “mi casa” a San José y definitivamente vale la pena ver los tesoros turísticos que ofrece San José.
San José se encuentra a una altitud de 3.772 metros y fue fundada en 1737, aunque sólo se convirtió en la capital en 1823. Desde entonces, la ciudad se ha expandido y desarrollado a un ritmo alarmante y hoy cubre 4.965 kilómetros cuadrados y tiene 350.000 habitantes.
Hay mucho que hacer en la ciudad y fuera de la ruta turística más popular de San José. Así que le aconsejamos investigar mucho antes de viajar a San José porque hay mucho por encontrar en San José. Para empezar, lea nuestro siguiente articulo acerca de las mejores actividades para hacer en San José.
Puntos de interés en la ciudad de San José:
Hay toda una serie de interesantes museos en San José, entre ellos el Museo de Jade, que alberga la mayor colección del mundo de jade americano y es un espectáculo realmente increíble.
Del mismo modo, el Museo de Oro Precolombiano muestra una interesante mezcla de oro precolombino y el arte moderno y es también muy popular en San José. Arte contemporáneo realmente impresionante y una gran colección de diseño se puede encontrar en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de San José. Los arqueólogos deben dirigirse al Museo Nacional de San José.
El imponente Teatro Nacional también merecen una visita cuando viaje a San José, porque este teatro fue construido en 1897, este espectacular edificio rezuma grandeza con su diseño neoclásico, columnas elaboradas, frescos y estatuas.
San José es también un lugar divertido para ir de compras, con una gran cantidad de mercados diferentes para explorar. Si bien es mejor para conseguir sus recuerdos en las zonas menos turísticas, el Mercado Central de San José es un gran lugar para tomar un trago, para comer o para comprar algo de buena calidad, como por ejemplo granos de café de Costa Rica.
En el área central está el Banco Central frente a la Plaza de la Cultura y es una zona muy linda de San José que vale la pena visitar, además es una zona peatonal y por lo tanto es una zona menos contaminada.
Entretenimientos en la ciudad de San José:
San José es el hogar de la mezcla más ecléctica de gustos e influencias en todo el país. Hay muchos restaurantes, donde podrá disfrutar de comida internacional (y un montón de comida rápida) si usted está harto de las grapas culinarias de arroz y frijoles de Costa Rica.
También tiene una vida nocturna muy diversa, con estilos musicales que van desde la salsa tradicional en el Complejo de Salsa 54 Zadidas y al techno hardcore en El Túnel de disco Tiempo.
San José es también el hogar de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, además de ser una ciudad fan de la música disco. Lo que es cierto, sin embargo, es que la fiesta sigue adelante en la madrugada, así que lleve a San José sus zapatos de baile y linda ropa para conocer chicas de Costa Rica.