[ad#ad-468]Belice tiene una rica geografía natural, desde bosques de selva, terrenos cársticos y manglares pantanosos de las playas tropicales.
En consecuencia, el país está dispuesto a promover el ecoturismo y existe un número de áreas protegidas, incluyendo reservas marinas y parques nacionales. 12 millas al sureste de Belmopán, el Blue Hole Parque Nacional rinde homenaje a los curiosos Blue Hole, un pozo de agua que se desplomó, 7,6 m (25 pies) de profundidad, de color intenso. El parque es una reserva de bosque natural que es el hogar de una gran cantidad de aves, los animales, la flora y la Cueva de San Herman, una antigua cueva maya
[ad#ad-468]
Cinco Blues Parque Nacional del Lago está situado a los pies de las Montañas Maya
El Parque Río Bravo contiene 81.745 hectáreas (202.000 acres) de bosques preservados y esteros, que proporciona un hogar para una rica variedad de aves y especies en peligro de extinción, incluyendo jaguares, pumas, monos aulladores Negro, tigrillos, pavos de monte y venados . Más de 40 ruinas mayas también se han descubierto aquí. El parque de conservación se encuentra cerca del distrito de Orange Walk de Belice.